lunes, 10 de enero de 2011

Danza de la poetisa y el poeta




 
Este es un poema escrito a dos manos con la poetisa colombiana Ana Lucía Montoya Rendón a quien conocí  en el 2008 a través del  chat de la emisora colombiana RCN
El Poeta dice:

Me gusta tu policromía,
el amaranto de tus labios,
el albo de tus dientes,
el rubio de tu cuerpo,
el nácar de tus uñas
el atezado de tu cabello.

Amo el color intenso de tus palabras
y el trazo perfecto de tus silencios.
Quiero ser ánfora de tu estudio
y poder observarte.
Arcilla para sentir tus manos dentro de mí
y tinte para que tus pinceles
me derramen sobre ti.
Seré el óleo para tus cuadros
y el papel de tus esquemas.
Quiero ser tu arquetipo,
el que inspire tu cerebro.

La Ilusión contesta:

Un día no lejano
haré el más bello cuadro.
Dibujaré tu rostro.
Todo aquel que lo vea,
presentirá tu voz
y sentirá tu aliento,
porque yo le infundiré mi vida,
que la vivo por ti.

El Poeta dice:

Los arpegios del piano,
el son del bandoneón,
la "Suite Troileana" de Piazzola y tú,
vestida de negro,
con corte lateral hasta la cintura
deslizándose hacia mi
con el majestuoso caminar porteño.
Todo a media luz.
Mi mano derecha en tu cintura,
tu cara junto a la mía,
tu respiración agitada en mi cuello.
Un dos por cuatro.
Un ocho. Una sacada.
Y un hermoso gancho
que hacen sentir
tu pierna entre las mías.

El mundo dando vueltas.
El humo de los candelabros
Esparciéndose
y juntándose con el incienso.
Nuestras sombras en la pared
queriendo fundirse en una sola.
El olor a vino
y a “Ángel”, perfume de mujer.
Tus labios rojos, húmedos.
Tus ojos fijándose en los míos
y los dos perdidos en el delirio
Mis dedos bajando el cierre de tu vestido.
Tus manos quitando mi camisa.
Los dos en ropa interior bailando abrazados,
sumidos en un amoroso y candoroso letargo.
Tus besos, mis besos...
Tu mano deslizándose por mi espalda
haciéndome sentir las mas gratas sensaciones.
Tu mano acariciando mi entrepierna,
la mía, la tuya.
Gemidos, suspiros.
Nuestros cuerpos bañados en vino
y la noche con su plenilunio
adornando nuestro amoroso momento.
jadeos, corazones agitados y agigantados.
Sudor...Manantial...besos, abrazos, caricias...

La Ilusión contesta:

Bailo con mi hombre,
Definitiva perdición.
En él me fundo. Me confundo.
Su mano, mi cadera,
febriles aleteos. Mariposas.

Fuego sagrado. Envolvente.
Arrollador por mi columna.

El agua… mi sudor. Mis efluvios.
Descienden furiosos. Mitigan la sed.

Aire. Armónico jadeo.
Mi cabellera vuela…
Y con él humo de las velas.

Mi Tierra, contacto plácido,
certero. Volcánica explosión.

¡Irremediablemente locos!
Mejilla contra mejilla.
Nuestras bocas locas, comen la música.
Cuerpos enredados. Mística fusión.

Desaparece la medida del tiempo.
Música, danza, vino, palabra exquisita.
Sucumbo. No sé nada de mí,
quedo perdida. Me entrego.
Dulce posesión.





Escuchalo en mi voz


© Saul Sanchez Toro



Safe Creative #1101268341023


Danza del poeta y la Ilusión from santoro on Vimeo.

No hay comentarios:

Con algunos escritores amigos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer