sábado, 16 de abril de 2011

Irma Quintero Pinzón

IRMA QUINTERO PINZON

IrmaQuinteroPinzon.jpg

Irma Quintero Pinzón 
mi gitanilla Calé,
entraste en mi corazón
aquella primera vez.

Morena, mi morenita
morenaza de mi amor
Julio Romero de Torres
seguro a ti te pintó.

Dibujó de ti la risa
o el salero de tu voz
o te pintó esa caricia
que tu le dabas al sol.

Te imagino allá en España
con tu vestido floreado
cantando los soleares
o bailando peteneras.

Con pandereta andaluza
y castañuela flamenca
te veo en el zapateo
en jaleo buleriano .

Irma Quintero Pinzón
la gitana de mi amor
hiciste grato mi rumbo
con tu mundo de pasión.

Gracias mi bella española
por darme tu adoración,
y por llevarse el cariño
que mi alma a ti te brindó.

Que cumplas mil años más
en medio de bellas flores,
y que todos tus amores
nunca te olviden jamás
Que sean  igual que yo
agradecidos contigo,
porque siempre un fiel amigo
es mejor que un mal amor.


__________________________________________________

Gitana

gitanas009.jpg

Quizás el viejo pintor
trasportándose al futuro,
de eso yo no estoy seguro,
a mi gitana él pintó.

Gitanilla enamorada,
devuélveme a mis los besos,
o te los cambio por esos
que dejaste en mi enramada.

Besos de gitana son
duraderos e imborrables,
los llevamos siempre amables
muy dentro del corazón.

Quien no ha amado a una gitana
no sabe lo que es amor,
porque el amor con dolor
no perdura en una cama.

Los Amores de gitanos
son los mejores del mundo,
pues su vivir errabundo
los hace fiel como hermanos

Las alegrías gitanas
dan felicidad de vida,
porque donde no hay herida
no hay relaciones malsanas.

_____________________________________


Gitana 2

"Perder también es ganar"
lo dicen aqui en mi tierra,
el amor no es una guerra
vivimos todos pa amar.

Me gusta el amor gitano
porque es libre como el viento,
y porque hay acercamiento
entre gitano y hermano.

La mujer alli es deseada
y querida con respeto,
nunca se vuelve el objeto
y jamas vapuleada.

Las historias de mujeres
del bello mundo Calé
no podemos darles fé
cuando involucran quereres,

pues en  asunto de amor
es mejor cerrar la boca,
pues no sabemos quien toca
a la puerta del dolor.

Mi chiquilla es  libre ave
que vuela  en el firmamento
y yo me siento contento
al verla volar tan suave.



Saúl Sánchez Toro
Medellin , Colombia
Abril 16 de 2011

3 comentarios:

Saúl Sánchez Toro dijo...

Julio Romero de Torres
tan solo con sus pinceles,
pintó con bellos caireles
a sus fervientes amores.

Gitana de verde luna
-como el poeta cantaba-,
del olivo la aceituna
de su pecho la tomaba.

Sucia de besos y arena
con su falda remangada,
morena de luz con pena
en sus ojos se mostraba.

Un caballo crin al viento
a su galan transportaba,
mientras los grillos al tiempo
nuevos sonidos cantaban.

Emilio.
16 Abril 2011

Saúl Sánchez Toro dijo...

Hay un dicho por mi tierra
que sus humores derrama:
"el que ama a una gitana,
ese pierde, mas que gana"

Tal vez que sea racismo
pero conoci a un gitano,
que sigue dando de mano
contando siempre lo mismo.

No, no es racismo, yo le digo:
tengo en mi tierra de amigos,
de calés, una docena,
a los gozo sin gran pena.

Volviendo a tu gitanilla...
¡ felicidades, Saúl !
es una bella chiquilla
y te la mereces tu.

Emilio Medina Muñoz.
16Abril 2010.

Emilio. dijo...

Gracias, Saúl.
Un abrazo.
Emilio.

Con algunos escritores amigos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer