miércoles, 20 de septiembre de 2017

Soy Africa

Resultado de imagen para africa + blanco y negro

Segregada en mi tierra por tener la piel bruna,
explotaron mis campos, mis bosques y montañas,
 me hicieron muy amargas las noches y mañanas,
y arrinconada estoy entre la sed y la hambruna.

Por mis venas circulan torrentes  que calcinan
y  se que es sangre roja como la de otros seres,
que se creen diferentes porque con sus  poderes
a todos los inermes nos vejan y asesinan.

Mis niñas, mis doncellas, les quitan su autoestima,
mutilan y hacen de ellas lo que les viene en gana,
las comercian y abusan en forma  infrahumana
y las vuelven mercado que a la razón lastima.

Mi suelo profanado, mi pueblo esclavizado
 por los propios hermanos y por la vil codicia 
del  extranjero ansioso, que con cruel avaricia
desgarra mis entrañas, se me roba el pasado

y convierte diamantes en purpura maldita
y al coltán de mi médula en metal trashumante,
y al petroleo en un monstruo con un brazo gigante
y al marfil  en imagen de mente troglodita.

Soy rico continente de selvas y lagunas
de bosques y montañas,  animales y ríos
por donde pasan seres, adustos y sombríos
arrasando mis pueblos, hurtando mis fortunas

y el Mundo deja apático, que depreden mi suelo
exploten mis rincones, acaben con mis seres
opriman y constriñan   a todos mis quereres
y acepta que nos dejen tan solo... desconsuelo

Soy África, ...Continente olvidado!
Soy África, Continente depredado


@Saúl Sánchez Toro
Villa Hada
La Florida
Villamaría, Caldas
Colombia
Enero 20 de 2017

No hay comentarios:

Con algunos escritores amigos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer