lunes, 24 de agosto de 2020

Quien soy?



 

 Quien soy? 

Soy lo que tu me hiciste ser...

soy tu fiel cancerbero, 

tu mascota noctámbula, 

tu temblor en los días 

y en las noches de insomnio. 


Soy tu escucha perenne, 

vigía de tus versos, 

envidiando tu prosa 

y porque no decirlo tu loca 

y temerosa noción de desvarío, 

tú impulso, tu fogaje 

tu viaje de eremita 

por las vegas del hombre.


Soy tu captor de ideas, 

raptor de tus silencios, 

avivador de fuegos, 

tentador de recuerdos.


Que hago? 

Viajar por el inhóspito,

magnánimo y frondoso 

árbol de los saberes, 

hogar del conocimiento. 


Busco constelaciones

en medio de desiertos 

y encuentro mares perdidos 

en medio del firmamento. 


Sigo los pasos del hombre, 

sus legados e intereses, 

sus recuerdos y memorias 

plasmadas en plata y fuego, 

la heredad de Gutenberg, 

sumerios y babilonios, 

lo que ayer no pereció 

hoy sirve de fundamento. 

Son la civilización 

las bases de este momento.


Que me gusta? 

Soy amante de la vida, 

natura y el Universo.

Me gusta el género humano 

con todos sus recovecos.

Me gusta estrujar el alma 

y llegar hasta su Arcano. 


Soy asceta y eremita, 

sibarita y provinciano.

Me gusta escanciar el vino 

y la música de antaño. 

Amo los seres vivientes, 

mi familia, mis hermanos. 


Quiero el respeto a la vida 

de todos los que habitamos 

este hermoso y gran planeta 

que cada día acabamos. 


Soy viajero y errabundo, 

vagabundo y paseante. 


Me gusta buscar estrellas 

en medio de tempestades. 


Me gustan los horizontes 

despedidos por la luna, 

el agua de mar, sus frutos 

y todos sus grandes cantos. 


Amo la música Celtica 

de relax y adormimiento.


Me gusta hablar con la gente 

y escuchar su parlamento. 


Soy liberal de principios 

y no de adoctrinamiento.

Librepensador diría, 

Libérrimo hasta los tuétanos. 


Defiendo la tolerancia, 

diplomacia y manifiesto 

que seríamos mejores 

sin xenofobia y racismo, 

sin ningún absolutismo 

y menos totalitarismo.


No hay comentarios:

Con algunos escritores amigos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer