martes, 18 de enero de 2011

Tango a Medellín


Tango a Medellin

Va para  ti Medellín,
La cuna de mis mayores,
ciudad  sembrada de flores
y rodeada de  montañas.

hoy vengo a cantarte un tango
que sale del corazón
que me inspira la razón
muy dentro de mis entrañas.

Te canto ciudad del alma
esta sencilla canción
que entono en La Veracruz
en  Manrique y en Lovaina,
en Guayaco y en Junín
y  también en Buenos Aires,
 sitios que siguen  la huella
 que el Zorzal  aquí  dejó,  
cuando  vino con su trino
y la Parca lo atrapó.

Tangos, milongas y valses
fueron la herencia de él,
el hombre que recordamos,
nuestro querido Gardél.

Nos dejó una gran herencia
que preservamos con  fe,
es la música argentina,
que suena en cada cantina,
heladería y café.

Se baila en los lupanares,
y en muchos otros lugares
que guardan la tradición
de la música porteña
que Buenos Aires nos dio.

La escuchamos en la esquina,
en la casa y la oficina
y donde haya un altavoz.
suena el bandoneón porteño
y todos los antioqueños
entonamos la canción.





copyright © Código: 1101198285886
Saúl Sánchez Toro
Medellin (Antioquia), Colombia (S.A.)

18 de enero de 2011

Safe Creative #1101198285886

1 comentario:

www.serenisimo.wordpress.com dijo...

Soy de tango, ya muchos años, la felicidad más grande de mi "gringa " ( mi esposa), es cuando en nuestras presentaciones, junto a los integrantes de Tango podemos dar a conocer este muy bello baile.
Les felicito, por lo que hacen por el TANGO.
Muy bella la foto presentada por Uds. en esta oportunidad. Maravillosa, por decir lo menos. Mis respetos a la pareja de baile.
Les invito a visitar mi web

www.serenisimo.wordpress.com

Lleva por título " De todo un poco ".
Encontrarán más de 6o letras de tango, producto de recopilación.
Es un apágina seria, responsable, la que les invito a visitar, ya que soy profesional universitario, y como tal actúo.
Nuevamente, reciban Uds. mis más cordiales saludos, felicitaciones, junto a un muy fraternal saludo.
Siempre.
SERENÍSIMO.:

Con algunos escritores amigos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer